16 de enero de 2020
16.01.2020

Una maltratada se encierra en el baño y la Policía echa la puerta abajo para salvarla

La víctima, que ya había denunciado previamente a su pareja, se encerró en la habitación y desde allí llamó al 091

15.01.2020 | 23:16
Instante en el que los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor.

El hombre estaba ebrio, se negó a abrir el piso a los agentes y se encaró con ellos.

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un hombre de 49 años de edad por amenazar de muerte, presuntamente, a su pareja, en el domicilio que ambos compartían. Fue la propia víctima la que dio la voz de alarma a los agentes, con una llamada al 091 en la que relató que se encontraba en el interior del baño de la casa, encerrada, con el fin de refugiarse de su marido, ya que este se encontraba ebrio y con una actitud muy agresiva, amenazándola de muerte sin parar de golpear la puerta del aseo para tratar de acceder a su interior y agredirla.

Varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos, según informó ayer la Comisaría en un comunicado, para tratar de frenar la agresión que describía la víctima. Al llegar, los agentes pudieron escuchar los gritos de la mujer desde el interior del inmueble, según el relato policial, pese a que la casa estaba en un quinto piso.

Subieron inmediatamente hasta la vivienda y, al llegar al relleno y comprobar que la puerta estaba cerrada, llamaron al timbre en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta. Ante el peligro de agresión, los agentes optaron por tirar la puerta abajo para acceder al interior y detener al hombre.

Al entrar a la vivienda lo encontraron junto a la puerta del baño, muy alterado, y amenazando sin parar a la mujer, que continuaba refugiada en su interior. Lejos de cesar en su actitud, el hombre comenzó a amenazar también a los policías, y a encararse con estos, aunque finalmente consiguieron reducirlo y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia machista.

Una vez arrestado, los policías atendieron a la víctima, a la que encontraron «atemorizada y en grave estado de ansiedad, por lo fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida», señalaron ayer desde la Comisaría ilicitana.

El caso pasó a manos de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, que atienden los de mayor riesgo y se reparte, junto a la Policía Local de Elche, la mitad de las causas judiciales en las que es necesario proteger a la víctima.

El detenido ya tenía una denuncia anterior interpuesta por su mujer por delitos similares, por lo que la Fiscalía pedirá al juez que se tomen medidas cautelares, una orden de alejamiento y, en función de la declaración de ambos, su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.