El Ministerio Fiscal ha pedido la libre absolución para un conductor acusado de homicio en grado de tentativa por intentar atropellar a un hombre el 30 de agosto de 2014, después de coger el coche, enfurecido, tras discutir con su mujer. El fiscal asegura que la intención del acusado era «causar la muerte a alguien» aquella tarde en Torrevieja. Sin embargo, considera que «en el momento de cometer los hechos el procesado presentaba una anulación de su capacidad de conocer y querer y, por ello, por encontrarse afectado por un episodio maníaco con síntomas psicóticos», no se le puede imputar.

De hecho, señala el fiscal, el hombre estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja un año antes, una circunstancia que refuerza la tesis del Ministerio Público, pese a que la acusación particular sí mantiene los cargos por tentativa de homicidio.

El implicado, de 29 años -24 cuando cometió los hechos-, tras coger el coche chocó contra un hombre «que se encontraba guardando una silla de bebés en el maletero de su vehículo», tras girar hacia él de forma intencionada, sostiene el fiscal. «En ese momento, el procesado dio marcha atrás y de nuevo emprendió su camino, girando en este caso a la derecha, impactando contra otro vehículo», añade el escrito. A consecuencia del atropello, la víctima sufrió una contusión en la pierna izquierda con abrasiones, cervicalgia y lumbalgia, quedándole como consecuencia un síndrome postraumático cervical leve.

El Ministerio Público pidió en el juicio oral el internamiento del acusado para ser sometido a tratamiento médico o educación especial en un centro adecuado, durante un periodo máximo de siete años.