El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han asistido esta tarde a la inauguración de la exposición de Pintura y Fotografía «Recuerdos, instantes, emociones...vivir» que desde hoy se puede visitar en la Sala de la Llotja Medieval en la Plaça de Baix.

Esta exposición de pintura y fotografía es fruto de dos proyectos desarrollados en AFAE (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer), durante el año 2019 junto con la colaboración de artistas plásticas y fotógrafos locales. La finalidad de esta exposición es dar visibilidad a un colectivo estigmatizado en la sociedad actual ya sea por el desconocimiento de la enfermedad de Alzheimer o por la idea de exclusión social que va implícita en ella. Tanto el alcalde como Valera han felicitado a AFAE por el gran trabajo que realizan con los enfermos de alzheimer y les han transmitido el apoyo del Ayuntamiento para seguir colaborando en todos sus proyectos.

Un proyecto innovador

“Pintemos nuestros recuerdos”, edición 2019, es la culminación de un proyecto innovador, basado en diversos estudios e investigaciones sobre la relación arte-demencias que demuestran los beneficios que la práctica creativa a través del arte tiene a nivel cognitivo, emocional y físico de las personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas. El objetivo principal es el de facilitar una nueva vía de estimulación a través de la expresión artística así como fomentar habilidades sociales , mejorar la autoestima y facilitar el acceso a la cultura y la integración social.