El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Juan de Dios Navarro, criticó ayer la falta de inversión de la Generalitat en Elche. «En un presupuesto de más de 23 mil millones de euros, mil millones más que el año pasado, una vez más, y siendo la tónica desde que gobierno el socialista Ximo Puig, Elche está por debajo de la media de inversión de la Comunidad Valenciana», señaló el diputado provincial. También lamentó la «falta de autoridad y peso de González y el gobierno municipal en València».

Navarro aseguró que, a instancias del grupo municipal popular, el grupo parlamentario en les Corts presentó 35 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat. «Enmiendas posibles y presentadas para poder ser aprobadas, enmiendas nacidas de los barrios y pedanías, en definitiva del pueblo de Elche», afirmó el edil del PP, quien se refirió a la ambulancia 24 horas en Torrellano y El Altet, la reforma del Ambulatorio de San Fermín, al refuerzo del servicio de pediatría en las pedanías o un nuevo Punto de Atención Sanitaria (PAS) en el Altet.

«En definitiva enmiendas con un importe superior a 70 millones de la cuales por parte del Partido Socialista, Compromís y Podemos no aceptaron ninguna, un año mas, las iniciativas que hemos presentado, que no son del PP, sino de la ciudadania y colectivos de Elche, son rechazados por el sectarismo del tripartito», criticó Navarro.

El diputado provincial también reprochó al gobierno municipal que exijan a la Diputación «compromisos con las fiestas de Elche y la promoción turística, mientras las Cortes Valencianas votan en contra de una enmienda presentada por el Partido Popular en que se solicitaba que se ayude y promocionen a las mismas». Ante ello, el PP exigió ayer que «comiencen a ver su trabajo como un servicio público y no partidista y que reivindiquen lo que es necesario y de justicia para Elche».