El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan de Dios Navarro ha declarado esta mañana en una comparecencia que "a instancias del Grupo Municipal Popular, el Grupo Parlamentario Popular en les Corts presentó 35 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, enmiendas posibles y presentadas para poder ser aprobadas, enmiendas nacidas de los barrios y pedanías, en definitiva del pueblo de Elche, enmiendas relativas a la ambulancia 24h en Torrellano y Altet, la reforma del Ambulatorio de San Fermín, refuerzo del servicio de pediatría en las pedanías o un nuevo PAS en el Altet, en definitiva enmiendas con un importe superior a 70 millones de la cuales por parte del Partido Socialista, Compromis y Podemos no aceptaron ninguna, un año mas, las iniciativas que hemos presentado, que no son del PP, sino de la ciudadania y colectivos de Elche, son rechazados por el sectarismo del tripartito".

"En un presupuesto de más de 23 mil millones de euros, mil millones más que el año pasado, una vez más, y siendo la tónica desde que gobierno el socialista Ximo Puig, Elche está por debajo de la media de inversión de la Comunidad Valenciana", ha añadido el cargo popular.

Navarro ha resaltado que "los diputados socialistas vinieron a sacar pecho la semana pasado cuando debían de haber venido a pedir perdón por los cinco años de gobierno de Ximo Puig, donde los ilicitanos pagamos impuestos como cualquier valenciano y nos maltratan con inversiones muy por debajo de la media, en algunos años hasta once veces por debajo de la media"

El concejal ha denunciado "la falta de rigor de este presupuesto que un año más, inflan como un globo, poniendo mil trescientos millones de euros ficticios, y que como en otros años, ese globo se deshinchara por la modificación presupuestaria que tendrán que hacer. Esta lluvia de millones que anunciaron Toñi Serna y Francis Rubio, como si hubiesen venido los Reyes Magos, se desvanecerán para desgracia de los ilicitanos".

"Lamentamos la falta de autoridad y peso del Sr. González y el gobierno municipal en València, porque el acuerdo plenario del 25 de noviembre donde se aprobó por unanimidad que se apoyaría las enmiendas que se presentaran en el debate de presupuestos, iban a ser apoyadas por los diferentes grupos. PSOE y Compromis desoyeron el mandato del Pleno, órgano donde reside la voluntad de la ciudadania anteponiendo sus interés partidistas al interés general de Elche".

Navarro ha continuado explicando que "al contrario, el Partido Popular de la Diputación de Alicante, que se comprometió a aprobar todas las enmiendas que vinieran de los diferentes grupos políticos y cumplir su palabra, aprobando y transaccionando todas las enmiendas. Fruto de ese pacto, se aprobó los presupuestos con los únicos votos en contra del Partido Socialista".

"Mientras que a la Diputación le exigen compromisos con las fiestas de Elche y la promoción turística, las Cortes Valencianas votan en contra de una enmienda presentada por el Partido Popular en que se solicitaba que se ayude y promocionen a las mismas". -continuaba Navarro- Exigimos que comiencen a ver su trabajo como un servicio público y no partidista y que reivindiquen lo que es necesario y de justicia para Elche y sus pedanías.