El juez del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión para un detenido acusado del robo de una mochila en la que había dos teléfonos móviles sustraídos de la terraza de un edificio de Elche, según trasladaron ayer fuentes judiciales. Los hechos se remontan a varios días atrás cuando, al parecer, el acusado se coló en la terraza de un inmueble, al que accedió por la fuerza, y se llevó la mochila en la que se encontraban los dos aparatos.

Los propietarios se dieron cuenta instantes después, cuando denunciaron el robo. Gracias a las gestiones realizadas por los agentes de la Policía Nacional de Elche, lograron dar con la identidad del posible autor. Los vecinos acabaron reconociendo al acusado en la rueda de reconocimiento realizada en la Comisaría.

La Fiscalía, al ver la gran cantidad de antecedentes por hechos similares, pidió su ingreso en prisión con el fin de que no volviera a delinquir y no eludiera la citación para que se juzgaran estos hechos. El juez accedió a decretar su ingreso en la cárcel, a la espera de un juicio rápido que tendrá lugar en los próximos días, por el que se le imputará un delito de robo con fuerza, ya que en principio no se conformó con la pena que pedía el Ministerio Público.

Se trata del único ingreso en prisión decretado por el juzgado de guardia durante el pasado fin de semana, en el que se han registrado multitud de delitos leves, según trasladaron ayer fuentes de la Ciudad de la Justicia.