14 de enero de 2020
14.01.2020

La familia de una menor de 15 años retira en el juicio los cargos contra su novio por abusos

La Fiscalía había pedido la absolución del joven, mayor de edad, porque ambos tenían similar grado de madurez

13.01.2020 | 22:41
La Ciudad de la Justicia de Elche.

La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, sobreseyó ayer la causa tras el desestimiento de las acusaciones contra un joven que había sido denunciado por los padres de su novia por supuestos abusos sexuales, ya que mantuvieron relaciones cuando ella tenía 15 años y él 20.

Los padres ejercían la acusación particular, no así la Fiscalía que ya había pedido en su escrito de calificación el archivo por aplicación del artículo 183 quater del Código Penal que establece que se excluirá la responsabilidad penal «cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez».

Tras estudiar el caso, la Fiscalía consideró que, pese a la diferencia de edad entre ambos, las relaciones fueron consentidas y el grado de madurez del joven estaría próximo al de la muchacha que en todo momento manifestó ese consentimiento, explicaron fuentes judiciales a este diario.

Al inicio de la vista, la acusación particular manifestó a los magistrados que retiraba los cargos contra el joven. Según el escrito del Ministerio Público, ambos iniciaron una relación cuando la joven tenía 13 años y él 19, en diciembre de 2015. Estuvieron juntos durante varios meses, hasta que cortaron en mayo de 2016. En ese tiempo, no habrían mantenido relaciones sexuales completas.

Relación


Sin embargo, seis meses después, retomaron la relación, hasta que en enero de 2017 los padres de la joven interpusieron la denuncia por abuso sexual. Ella con 15 años y él con 20.

Durante esta última etapa, y siempre según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este diario, es cuando habrían mantenido la relaciones sexuales de forma consentida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.