14 de enero de 2020
14.01.2020

Expedientes que prescriben por la falta de medios para aplicar la norma

Ecologistas y colectivos vecinales urgen soluciones al incumplimiento de la legislación en plena crisis climática

13.01.2020 | 22:41

n Colectivos ecologistas y vecinales reclaman un esfuerzo para encontrar soluciones al incumplimiento de la normativa en un momento de crisis climática como el actual y piden que se refuercen las plantillas para evitar que prescriban los expedientes sancionadores a instalaciones industriales contaminantes por la falta de medios para realizar estos controles.

«Es imposible que realmente pueda haber un control medioambiental. Hay expedientes y sanciones que prescriben porque no se pueden abordar todas. Tendría que haber una norma y una inspección para todas las instalaciones, para evitar cualquier tipo de atentado ambiental», explicaron desde estos colectivos, que abundaron en que «al final, por incapacidad real práctica, realmente se queda todo en nada. Estamos en un momento en el que hay que hacer un esfuerzo por tener un control, no solo hay que legislar sobre medio ambiente. Se puede tener una legislación avanzada pero si no hay una inspección fuerte capaz de hacer un seguimiento sancionador, será una legislación incumplida por falta de medios y hay que solucionarlo».

Aparte de las instalaciones industriales, la Plataforma por un Puerto Sostenible reclama que no solo inspeccione las instalaciones portuarias la Policía Autonómica. «Estaría bien que se hiciera un seguimiento del Puerto, que está haciendo muchas operaciones industriales pese a ser comercial». Desde la plataforma, José Santamaría dijo que han comunicado a la Dirección General de Medio Ambiente «graves incumplimientos» de la actividad de graneles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.