14 de enero de 2020
14.01.2020

Elche reactivará la mesa de la economía sumergida

El Ayuntamiento y los sindicatos CCOO y UGT acuerdan volver a poner en marcha el órgano social para concienciar a la sociedad

14.01.2020 | 19:24
Elche reactivará la mesa de la economía sumergida

El Ayuntamiento de Elche va a reactivar la mesa de la economía sumergida. Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados esta tarde en la reunión que han mantenido el alcalde de Elche, Carlos González, con los secretarios generales de CCOO y UGT en la comarca, Carmen Palomar e Ismael Senent, respectivamente, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina.

La mesa de la economía sumergida, en la que participan también representantes de la Generalitat Valenciana y las principales patronales empresariales, tendrá como objetivo analizar la situación actual y adoptar medidas para concienciar a la sociedad en contra de las malas prácticas empresariales. Tanto Carlos González como Carmen Palomar e Ismael Senent han destacado la importancia de concienciar a los jóvenes sobre las buenas prácticas empresariales, ya que "serán ellos los responsables de las empresas en el futuro".

Además, el alcalde se ha comprometido con los sindicatos a crear un premio para reconocer las buenas prácticas empresariales. Carlos González ha destacado que "la mayoría de los empresarios de Elche trabajan en positivo, y queremos reconocer el trabajo de los que lo hacen bien, dándoles visibilidad"

Otro de los acuerdos que se han alcanzado esta tarde es el de dar un impulso a los acuerdos territoriales por el empleo, así como que los sindicatos se impliquen en el funcionamiento del futuro centro internacional de diseño de calzado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.