Agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche detuvieron ayer a un hombre que agredió a varios agentes y llegó a pegar incluso a su madre. Los hechos ocurrieron durante uno de los controles rutinarios que realiza tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil a los turistas el pasado sábado, alrededor de las 14.30 horas, según señalaron a este diario fuentes judiciales, cuando los agentes procedieron a pedir la documentación y a examinar el equipaje de ambos viajeros, madre e hijo, que habían aterrizado minutos antes en un vuelo procedente de Irlanda, con el fin, al parecer, de pasar varios días de vacaciones en la provincia.

Durante el control, tanto el detenido como su madre protagonizaron un altercado que fue elevándose de tono hasta el punto de que, según fuentes de la Fiscalía, tanto él como su progenitora acabaron propinando golpes y empujones a los agentes, que tuvieron que reducirlos para apaciguar la riña.

Puesto Fronterizo

El estado de embriaguez de ambos habría originado que los agentes del Puesto Fronterizo los interceptaron en este control aleatorio, según fuentes judiciales, molestando a otros usuarios del aeropuerto internacional.

Sin embargo, y aunque a ambos se le ha denunciado por un delito de atentado contra la autoridad, el hombre, a diferencia de su madre, acabó detenido ya que, además de emprenderla a golpes contra los agentes, llegó a pegar asu progenitora. Le acusan, además, por un delito de maltrato en el ámbito familiar ya que, al parecer, viven juntos.

No obstante, y para librarse de esta última acusación, el arrestado manifestó a los agentes que no vivía con ella. Fuentes del juzgado señalaron que este tipo de delitos solo se da si acusado y víctima comparten domicilio. En caso contrario, se trataría de un delito leve de lesiones sin más trascendencia.

El juzgado en funciones de guardia de Elche, que asumió el caso, trataba ayer de localizar a la mujer, con el fin de que prestara declaración en sede judicial, para que la Fiscalía pudiera formular su acusación en función de si debía incluir o no el delito de maltrato en el ámbito familiar y poder celebrar un juicio rápido, antes de que ambos regresen a su país de origen.

Fines de semana

Fuentes policiales por su parte señalaron que este tipo de altercados son relativamente frecuentes durante los fines de semana y en temporada alta, si bien en pocos casos se llega a la violencia física y termina deteniéndose a los implicados.

En este sentido, reclamaron más personal para garantizar la seguridad de las fuerzas de seguridad.