La semana ha arrancado en Elche con cortes de calle en una de las avenidas más transitadas de la ciudad: la avenida de la Libertad, donde han comenzado las obras de asfaltado en dirección Crevillent.

En este vial se ha cortado desde primera hora de la mañana un carril, por lo que hay tráfico denso en estos momentos, sin mayores inconvenientes, según han señalado hoy desde el Ayuntamiento.

Durante esta tarde, entre las 15:00 y las 18:00 horas, se procederá a fresar el cruce de avenida de la Libertad con la calle Pedro Moreno Sastre. Durante los trabajos de dicho tramo se procederá a cortar parcialmente a la circulación dicho cruce, el cual afecta al enlace con la calle Vicente Blasco Ibáñez y el cambio de sentido hacia la calzada sur de la avenida de la Libertad (sentido puente del Ferrocarril).

El martes 14 de enero se asfaltará el tramo fresado el lunes 13 de enero, cortándose para ello totalmente la circulación del mismo. A la vez, se procederá a realizar el fresado en el tramo comprendido entre las calles Pedro Moreno Sastre y León Sánchez Sáez, en cuyo tramo se podrá circular por un único carril. El miércoles 15 y jueves 16 de enero de 2020, se procederá a asfaltar el tramo fresado entre las calles Pedro Moreno Sastre y León Sánchez Sáez, contándose totalmente la circulación.

Se recomienda a los conductores que se dirijan hacia la rotonda de l'Aljub tomar vías alternativas, como son las calles Concepción Arenal y Vicente Blasco Ibáñez para el lunes, y, Concepción Arenal hacia Pedro Juan Perpiñán y rotonda de l'Aljub para las jornadas restantes.

Esta actuación se enmarca en el plan global de asfaltado y aceras de la Concejalía de Mantenimiento, la cual invertirá 8,5 millones de euros en 2020 para la modernización del espacio público del municipio.

En el Hospital General

Por otra parte, en la calle Avet y el Camino Viejo de Santa Pola está previsto que se produzcan cortes puntuales en la jornada de hoy por el inicio también de las obras en las pluviales para acabar con las inundaciones que durarán hasta principios de abril.

La estimación de Aigües d'Elx, encargada de la actuación, es que a lo largo de la semana, una vez concluyan los trabajos previos, se cierre permanentemente estos dos viales, por lo que el acceso al Hospital General se verá alterado.