Los filmes más célebres y recientes de los Goya tendrán su hueco en la programación de los Cines Odeón en el primer trimestre del año. El Ayuntamiento de Elche ha anunciado los títulos que se irán proyectando en la sala local. Entre ellos aparece «Mientras dure la guerra», de Amenábar; así como «La trinchera infinita» de Arregui, Graño y Goenaga o «Interperie» de Zambrano.

Además, entre las proyecciones se esperan algunos de los títulos más taquilleros como «Joker»que además es una de las grandes favoritas para la próxima gala de los Oscars. Entre la oferta también se encuentra la última de Woody Allen: «Día de lluvia en Nueva York».

En cuanto al cine social inglés estará igualmente presente en los Odeón con «Sorry We Missed You» del reputado Ken Loach. Además, se podrá visionar la ganadora de los Premios del Audiovisual Valenciano «Vivir dos veces», que se trata de una comedia sentimental que aborda la enfermedad del Alzheimer.

La programación del primer trimestre se completará con la producción argentina «La odisea de los Giles» con Ricardo Darín como protagonista; así como otros títulos como las británicas «La gran mentira» -con la interpretación de Ian Mckellen y Helen Mirren- y «Blinded By The Light» -en la que la música de Bruce Springsteen coge protagonismo. Entre la filmografía que podrán descubrir los ilicitanos también se encontrará la comedia francesa «Las buenas intenciones», que se trata de el biopic sobre el explorador noruego Amundsen así como «Este niño necesita aire fresco», basada en las memorias del cómico alemán Hape Kerkeling.

Infantil

En cuanto al género infantil, destacan algunos éxitos de Disney como «El rey león», «Toy Story 4» y «Aladdín», además de la producción hispano-china «Bikes» o «Azahar» de temática medieval. Otros títulos serán la británica «La oveja Shaun: Granjaguedon» o la gala «Dilili en París». También se proyectará cine en valenciano, con un ciclo de tres cintas. Desde la valenciana «La banda» hasta «El viaje de Marta» y la ganadora del pasado Festival de Málaga «Los días que vendrán». Para los más pequeños se prevé «Harvie i el museo màgic».

La edil de Cultura, Marga Antón, reseña que los cines Odeón continúan siendo un referente en la ciudad «y fuera de ella como proyecto singular de iniciativa municipal», por ello valora positivamente la acogida del público, ya que a lo largo del 2019 fueron 70.000 los espectadores que pasaron por las dos salas. Por otro lado, durante el fin de semana se han producido algunos estrenos en el Gran Teatro como la función «Silencio» o «El Cascanueces» del Ballet Nacional Ruso.