Valentina, Valeria y Victoria. Son las trillizas que vinieron al mundo el pasado miércoles en el Hospital General de Elche, que no registraba un parto similar desde el pasado 2017. Su madre, Luz Karime Palechor, se encuentra recuperándose tras la cesárea pero «muy feliz. Desde el primer momento nos hizo muchísima ilusión y tenemos muchas ganas de volver a casa para disfrutar de ellas», señaló ayer, aún desde su habitación en el centro hospitalario. Su caso es muy inusual, señaló el equipo médico. De hecho, fue una serie de casualidades las que le llevaron a gestar a las tres pequeñas. Por un lado, fecundaron dos óvulos a la vez, algo que no suele ocurrir con frecuencia y, además, uno de ellos se «desdobló», coloquialmente hablando, generando gemelas.

El resultado son dos gemelas y una tercera hermana. Todas tendrán en común la primera inicial de su nombre, la «V». Lo que también sorprendió al equipo médico, es su peso, pues en casos de trillizos los bebés no suelen superar los dos kilos de peso. Una cifra que traspasaron ampliamente estas pequeñas.

La primera bebé, Valentina, vino al mundo a las 10.06 horas con un peso de 2.190 gramos. A continuación llegó Valeria, a las 10.07 horas, con 2.320 gramos y finalmente lo hizo Victoria, a las 10.08 horas con un peso de 2.360 gramos.

«Ya tenemos todo preparado. Las tres sillitas para poder llevárnoslas a casa en el coche, el carricoche de tres plazas y muchas ganas de empezar a disfrutarlas», ya que durante la mañana de ayer Luz aún tuvo que visitar a la pequeña en la unidad de Neonatos, pues tuvieron que pasar por la incubadora. Sin embargo, una de las gemelas y la trilliza abandonarán pronto el Hospital, mientras que la tercera hermana aún tendrá que permanecer unos días en la UCI Neonatal.

«Íbamos buscando ser padres y me quedé embaraza de forma natural, no hemos tenido ningún tipo de asistencia», cuenta la madre. Así que, cuando se enteraron de que venían tres, «nos alegramos mucho, ha sido una bendición, en ningún momento nos asustamos, fue un regalo», señaló. El padre de las tres niñas, Fabián Vásquez, señaló que «estoy feliz y con muchas ganas de volver a casa con mis cuatro mujeres». Cuidados sanitarios no le van a faltar, ya que Luz es médica en un hospital de la provincia y Fabián trabaja en el servicio de ambulancias. No obstante, ambos reconocieron que tirarán de «los muchos familiares y amigos que tenemos» para que les ayuden con el cuidado de las pequeñas. Una tarea que «haremos con muy buen gusto», señaló una de sus tías, que se encontraba también de visita ayer en el Hospital General de Elche. Luz quiso agradecer a «todo el equipo médico que llevó mi embarazo y el parto, por su estupendo trabajo. Un equipo formado por los doctores Héctor Navarro y Estela Ferrando, las matronas Sara Pérez y María Elena Rodríguez.