11 de enero de 2020
11.01.2020

Contratación refuerza la plantilla para poder licitar proyectos por 17,5 millones

El equipo de gobierno dice tener todo listo para retirar el vallado y cubrir las catas del Mercado si la empresa se niega

10.01.2020 | 22:44

El Ayuntamiento ha reforzado el departamento de Contratación para poder licitar a tiempo 17,5 millones de euros del remanente de Tesorería y dar salida a otros proyectos prometidos para este mandato en los presupuestos de 2020. Dos auxiliares administrativos, un técnico de Administración General y un administrativo se ha sumado a una de las concejalías que más trabajo tiene por delante y que cuenta con un total de siete empleados municipales.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, aseguró que su departamento está trabajando «a toda máquina» en la tramitación de los proyectos de inversiones financieramente sostenibles que el ejecutivo local tiene la obligación de ejecutar antes de que acabe el año.

De los 39 proyectos aprobados en 2019, hay 12 que ya están en licitación. La reforma del polideportivo de Altabix, la renovación de aceras, la mejora de la pista del Esperanza Lag y la sustitución de farolas serán los proyectos más inmediatos. «El propósito del departamento de Contratación es ir a lo largo del mes de enero subiendo todos los proyectos a la Plataforma de Contratación y que las empresas se puedan presentar», indicó Díez.

Por otra parte, el portavoz aseguró que el Ayuntamiento tiene todo preparado para contratar las obras de retirada del vallado y de cubrición de las excavaciones del Mercado, en caso de que la concesionaria se niegue a actuar. El plazo para dar respuesta acaba la semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.