El presidente del PP y senador, Pablo Ruz, ha cargado hoy contra el alcalde, Carlos González, por utilizar las redes sociales y la página web del Ayuntamiento para valorar la formación del nuevo gobierno progresista en España. "Ha demostrado con su apoyo a Pedro Sánchez la falta de compromiso con la defensa de la Constitución, al Rey y a todos aquellos que han sufrido la barbarie de ETA. González ha mostrado una vez más su sumisión a sus jefes y carecer de personalidad ante la humillación que ha supuesto este pacto", ha afirmado Ruz.

El popular también ha pedido al primer edil que sea "contundente y exigente" con el presidente del gobierno, al que no apoyó en las primarias del PSOE, tal y como ha recordado hoy Ruz.

El senador ha calificado de "infame lo que ha sucedido durante el debate de esta investidura, un presidente que no defiende a las Instituciones por su ambición de poder. El PSOE ha tomado como rehenes a los españoles para mantenerse en el poder humillándose ante proetarras, separatistas y comunistas".

Ruz ha asegurado que desde el Partido Popular "vamos a liderar la reagrupación de los constitucionalistas ante la traición realizada por Sánchez".

“El alcalde afirma que la formación de gobierno será buena para Elche, pero tendríamos que recordarle que ha sido Sánchez quien ha bloqueado proyectos como el AVE, la conclusión de la Ronda Sur o el que ha congelado a miles de jubilados ilicitanos sus pensiones”.

Según el senador, el "único progreso que va a tener este país, va ser el de la veintena de miembros del PSOE y Unidas Podemos que van a ser ministros, hemos pasado de un gobierno del PP con trece ministros a una Agencia de Colocación con una veintena de ministros".