Los primeros trillizos en tres años en el Hospital General Universitario de Elche nacieron ayer, según han informado desde el centro hospitalario. Se trata de la primera vez que se da un parto triple desde 2017, lo que ha supuesto una revolución para el área de Maternidad. Los pequeños se encuentran en buen estado de salud pero están en la incubadora, debido a su tamaño.

El anterior nacimiento de trillizos que tuvo lugar en el centro sanitario fue el 16 de octubre de 2017 y el parto se produjo en la 33 semana de gestación a través de una cesárea. En los casos de nacimientos múltiples de estas características, es común que se aplique un tratamiento de maduración pulmonar a los bebés y que queden ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mientras evolucionan satisfactoriamente.

El Hospital General es centro de referencia de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer estas áreas de UCI Neonatal. El centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.