El hombre que está siendo investigado por un supuesto caso de maltrato a su hija, que a su vez en su pareja y con la que tuvo una niña que ahora tiene quince meses, estuvo varios años en prisión cumpliendo una condena por tráfico de drogas, según los datos recabados por este diario en fuentes judiciales. Precisamente, esos ocho años que estuvo en la cárcel llevaron a su hija a un centro de acogida de la Generalitat Valenciana, situado en la Marina Baixa, tras ser declarada en situación de desamparo.

La muchacha tenía ocho años cuando la tutela pasó a la administración y, según los datos obrantes en los autos, la muchacha retomó la relación con el padre cuando éste abandonó la cárcel y, a través de las redes sociales, consiguió contactar con la joven. Lo que en principio era un encuentro para retomar la relación entre padre e hija, acabó siendo una relación de pareja. Ambos han estado viviendo en una casa de campo situada en una partida rural del Camp d'Elx. La muchacha, al final, se quedó embarazada.

Violencia de género

El caso ha salido a la luz tras la detención del padre por un supuesto maltrato a la muchacha y siguiendo el protocolo contra la Violencia de Género. Nadie sabía que, además de pareja, eran padre e hija. Ambos declararon que el bebé es de ambos.

Bienestar social

El Ayuntamiento de Elche desconocía este caso y en las últimas horas, a través del departamento de Bienestar Social se están realizando gestiones para saber en qué situación se encuentra la muchacha, que en estos momentos tiene 19 años. Ella inscribió la niña a su nombre como si fuera una madre soltera, sin pareja estable. En estos momentos ha abandonado la casa familiar y está viviendo, junto a su pequeña con una tía.