10 de enero de 2020
10.01.2020

El Hospital eliminará la valla para ganar zonas peatonales y renovar la parada del bus

El Ayuntamiento empezará las obras en el segundo trimestre para mejorar la seguridad de los usuarios

09.01.2020 | 21:21

El Hospital General contará este año con una nueva parada de autobuses y de taxis en la que serán protagonistas las zonas peatonales. El Ayuntamiento anunció ayer el proyecto de un «intercambiador» para el transporte público que implicará la retirada del vallado del centro sanitario en la zona de Urgencias para habilitar espacios de espera que ahora son insuficientes debido a la gran cantidad de autobuses que se concentran en la zona, entre los urbanos (cinco líneas) y los que van a las pedanías. En total, el departamento de Movilidad anunció por esta parada, una de las más importantes de la ciudad, pueden llegar a pasar una treintena de autobuses cada hora.

Las obras costarán 262.142 euros, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y comenzarán en tres o cuatro meses, según estimó la edil del área, Esther Díez, quien advirtió que no coincidirán con los trabajos que a partir del lunes arrancaran en este entorno para acabar con las inundaciones.

«El objetivo es promover el uso del transporte público, la comodidad y la seguridad para los peatones», señaló la concejal. Uno de los problemas es que los taxis están aparcados sobre una rotonda y que las aceras no están bien distribuidas. Con todo ello, se creará un espacio viandante de casi 800 metros cuadrados entre las zonas de estancia para familiares de Urgencias o para personas que esperan al autobús. Habrá nuevos sistemas de información al usuario en parada y sistemas de prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.