Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de la ciudad de Elche logró desmantelar dos cultivos de más de 1.000 plantas de marihuana localizados en el interior de dos inmuebles, ubicados en dos conocidas partidas de la mencionada localidad.

El dispositivo policial, permitió detener a una persona por un delito contra la salud pública al estar presuntamente relacionado con los cultivos desmantelados, tratándose de un varón, de 30 años y nacionalidad albanesa.

La investigación tuvo su inicio en las informaciones facilitadas por una dotación de la Policía Local que realizaba un dispositivo estático de control en una partida.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes sobre los ocupantes de dos coches, un turismo y una furgoneta, los agentes detectaron que ambos vehículos desprendían de su interior un fuerte olor a marihuana. Así como que los ocupantes, portaban adheridas a sus ropas y a las suelas de los zapatos, restos de la citada sustancia.

En los coches no se intervino ninguna sustancia estupefaciente, pero a uno de los ocupantes se le localizó una gran cantidad de dinero fraccionada en numerosos billetes de 50 euros.

A raíz de las identificaciones practicadas, ambos cuerpos policiales organizaron un amplio operativo conjunto y perfectamente coordinado, entre el Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Elche y la Policía Local del mismo municipio. Y tras la realización de diversas pesquisas de investigación, localizaron los lugares exactos donde se estaba cultivando la sustancia estupefaciente, tratándose de dos viviendas situadas en dos partidas de la ciudad.

Una vez practicadas las entradas y registros al interior de los inmuebles, los policías localizan e intervienen más de 1.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 120 kilos de cogollos de marihuana y diverso material relacionado con su cultivo y tráfico, encontrándose los inmuebles perfectamente estructurados y equipados para el cultivo "indoor" de la sustancia intervenida.

Este dispositivo policial, permitió detener a una persona, siendo acusada de un delito contra la salud pública al ser presuntamente el responsable de los cultivos desmantelados. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche. La investigación continúa abierta y por parte de los agentes no se descarta la práctica de más detenciones por estos hechos.