El alumnado de los primeros cursos de los Grados de Educación del CEU-UCH ha participado junto con el Colegio Jesuitinas en una jornada dedicada a la ecología y al cuidado del medio ambiente. La jornada es el resultado de un proyecto de innovación educativa en el que los alumnos de Magisterio, distribuidos por equipos, han diseñado actividades y materiales didácticos que han podido implementar en las aulas de Infantil y Primaria del colegio Jesuitinas.

«Con el desarrollo de este innovador proyecto se pretende garantizar que el alumnado se involucre de forma activa en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando el aprendizaje cooperativo, la adquisición de estrategias de resolución de conflictos y la toma de decisiones», afirma Manuel Pastor, profesor de Magisterio en la universidad ilicitana.

Para María Pascual, vicedecana de Educación en Elche, con esta iniciativa se busca principalmente ofrecer al alumnado un aprendizaje globalizado mediante el trabajo de competencias asociadas a las diferentes asignaturas del primer curso.