El Museo Paleontológico de Elche cerró 2019 con 20.71 visitantes, lo que supone su segundo mejor dato en sus 15 años de historia, según informaron ayer desde el propio espacio museístico. Estas cifras suponen un 1% menos con respecto al mismo período de 2018. En cuanto a la tipología de visitantes, desde el Mupe señalaron que el 74% de las visitas corresponden a público particular, mientras que el 26% pertenecen a grupos de escolares.

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional siguen destacando como los más habituales los ilicitanos con un 60,6%, «que siguen apostando así por el Mupe para conocer y disfrutar de un museo singular en la provincia», destacaron desde la dirección del museo. Asimismo, un 24,8% proceden de otras localidades de la provincia de Alicante, y un 14,6% del resto de comunidades.

«Hay que destacar que se ha producido un pequeño descenso en los visitantes locales y un incremento del 2,6% en los visitantes de otras comunidades. Por su parte, el público extranjero representa un 11,81% del total de visitas, lo que supone un incremento del 2% en relación al pasado año, siendo los europeos los más habituales», añaden. Para Ainara Aberasturi, directora del Museo Paleontológico de Elche, «el MUPE vuelve a sorprender por los datos conseguidos durante la campaña de 2019. Y todo a pesar de la precaria situación por la que atraviesa en cuanto a recursos personales y económicos de los que dispone».