El próximo 12 de enero de 2020 se celebra la VI edición del10KRotary. La carrera se inicia y finaliza en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Suelen correr unos 1.000 corredores y participan también más de 100 voluntarios.

Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las tres últimas carreras, por ejemplo, se ha conseguido recaudar para comprar una gran carpa medicalizada para DYA (2016), o un vehículo adaptado para Aspanias (2017). o un programa de ayuda a la prevención de adicciones (2018), llevado a cabo por Proyecto Hombre.

En esta ocasión se ha propuesto ayudar a ANOA Elx. ANOA es una asociación local de familiares con enfermos discapacitados psíquicos. Tienen un gran problema: no pueden trasladar a los jóvenes usuarios de sus talleres a excursiones, salidas, etc. Muchos de ellos tienen dificultades graves de movilidad y van con sillas de ruedas, con lo que salir a la playa en verano, a la granja escuela o simplemente a una excursión es una tarea imposible si no se hace con infinidad de coches familiares.

Así que todo lo recaudado en la carrera (absolutamente todo lo obtenido) va a ir a este fin: adaptar un vehículo para que pueda homologarse y transportar a varios de estos jóvenes usuarios de ANOA-Elx. Para ello también se cuenta con el apoyo de unos cuantos patrocinadores, encabezados por Serramóvil, y entre los que se encuentran el CC Aljub, Sprinter, Prointer o UrbanRunning. Por supuesto también colabora el Ajuntament d'Elx.

Por solo 13 euros, los corredores podrán obtener su dorsal, una camiseta técnica gratuita, bolsa del corredor y almuerzo post-carrera gratuito, en la propia pista de atletismo. Y por supuesto, colaborar en la causa solidaria. También es posible adquirir un dorsal solidario por 5€, para los que no corren, que da acceso al almuerzo.

Una de las novedades de la 10KRotary de este año es que se han preparado carreras infantiles. Durante el trayecto de la 10K, y en el interior del estadio, con toda seguridad, se organizarán varias carreras infantiles. Hemos previsto hasta cinco carreras para niños desde 6 hasta 17 años. Se hará una para prebenjamines (6-7 años), otra para benjamines (8-9 años), otra para alevines (10 y 11 años), una más para infantil (12-13 años) y por último una cadete (14-17 años). Lo mejor de todo es que la inscripción infantil solo cuesta 5 euros y también tendrán camiseta como todos los corredores, medallas y acceso al almuerzo final. Si los acompañantes también quieren entrar al almuerzo deberán adquirir un dorsal solidario, también por 5 euros más.

Todas las inscripciones se pueden realizar en la web 10krotary.es o en el punto de inscripciones físico (Tienda Urban Running en la calle María de Maeztu, cerca del Squash) hasta el día 10. El 11 y el 12 costará 15 euros y se harán en el CC l'Aljub o antes de iniciar la carrera.

Si algún menor quiere correr la 10K, puede adquirir el dorsal de adulto, pero sus padres o tutores tendrán que cumplimentar un formulario que deberán entregar al recoger la inscripción el sábado 11 en la plaza central de l'Aljub.