Ciudadanos (Cs) empezó ayer a promocionar a la número 2 de Elche, Eva Crisol, como la portavoz del grupo municipal, sin que todavía se le hubiera notificado al cabeza de lista, Eduardo García-Ontiveros la expulsión de la formación naranja ni el cambio de portavocía que debe aprobar el alcalde, Carlos González.

Las redes sociales del partido anunciaron en sus distintos perfiles oficiales que la concejal iba a estar en una tertulia radiofónica prevista para hoy para abordar la actualidad de Elche y de Cs.

Ayer, cuando Cs difundió este mensaje sobre Crisol, el regidor socialista Carlos González todavía no había recibido ninguna notificación de Cs que reclame el cambio en la portavocía, por lo que hasta que no se produzca, el cabeza de lista, Eduardo García Ontiveros, sigue liderando el grupo municipal.

Mientras tanto, los dos concejales de la formación naranja siguen sin querer realizar declaraciones. Por su parte, desde el entrono del número 1 dicen que tan solo ha recibido un correo del partido, pero sin firmar por nadie, que le pide que deje el acta. Esto se produce veinte días después de que Ciudadanos notificara a García-Ontiveros que desestimaba sus alegaciones contra el expediente sancionador abierto por nombrar a la asesora municipal sin consentimiento de Acción Institucional y sin el acuerdo de su compañera de filas, Eva Crisol.

Desde el círculo de la concejal naranja confían en que antes del viernes se produzca el relevo.