09 de enero de 2020
09.01.2020

El Ayuntamiento estudiará la "salud" de los puentes de Elche para tomar medidas de mantenimiento

El equipo de gobierno destinará 100.000 euros a la auditoria de los viaductos

09.01.2020 | 13:35
El Ayuntamiento estudiará la "salud" de los puentes de Elche para tomar medidas de mantenimiento

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a invertir 100.000 euros en una auditoria de salud de los puentes de Elche.

Tal y como ha señalado Díez, "Elche cuenta con un gran patrimonio de puentes que conectan el lado Este y el Oeste del casco urbano. Algunos de ellos son históricos, otros modernos€ y es el momento de conocer de primera mano cual es su estado de salud para así orientar las políticas de mantenimiento de puentes y saber por dónde tenemos que ir actuando".

Díez ha recordado que algunos de ellos son colgantes y cuentan con años por lo que hay que establecer cuándo es el momento del cambio de tirantes. Además, hay que tener en cuenta que algunos históricos y necesitan una mayor protección.

El edil ha añadido que "es cierto que en los últimos años se han llevado a cabo algunas mejoras y actuaciones puntuales, pero lo que queremos es trazar un mapa de actuación sobre los puentes y sobre todo, tener garantías de que se encuentran en un buen estado de salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.