08 de enero de 2020
08.01.2020

La primera fase del Plan Edificant contempla ocho obras educativas en Elche

Las tres nuevas aulas de Infantil en Algoda y el comedor del Jaime Balmes encabezan una serie de actuaciones que representan 1,7 millones de inversión

07.01.2020 | 20:41

Ocho actuaciones educativas de calado, ya sea por la inversión que suponen a cargo de la Conselleria de Educación o bien porque facilitarán y mejorarán la calidad de vida y educativa de alumnos, docentes y padres, parece que por fin están camino de hacerse realidad en Elche. En algunos casos habrá que esperar años; en otros, puede ser que en cuestión de semanas se estén estrenando nuevas instalaciones, como es el caso de las tres aulas de infantil en Algoda.

Precisamente, al igual que ocurriera el pasado mes de octubre, cuando arrancaron las obras, ayer el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado, entre otros, de la edil de Educación, María José Martínez, visitaba las obras que se están llevando a cabo en el colegio Els Garrofers, en la partida de Algoda, y que también da servicio a los vecinos de Matola, entre otros.

«Estas aulas ayudarán a resolver y atender las necesidades educativas acumuladas durante muchos años», manifestaba el alcalde acerca de una actuación que se concreta en una nueva construcción de aproximadamente 160 metros cuadrados. La misma representa una inversión de más de 300.000 euros y se prevé que esté ejecutada a finales de este mes de enero.

Para González, «la gran virtud que tiene este aulario es que unifica el colegio en un único espacio, frente a la división existente en el que actualmente se encuentra la zona de Infantil. Por lo tanto, la ventaja no solo es la modernidad de las nuevas instalaciones, si no la comodidad para los padres y el profesorado».

Edificación


Además, cuando el alumnado de Infantil se traslade definitivamente al colegio, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la idea de transformar las instalaciones vacías, y que están a unos metros de esta edificación, en un centro sociocultural, con una inversión superior a los 100.000 euros, al servicio de las pedanías de Matola y Algoda. En cualquier caso, el nuevo aulario de Infantil de Algoda parece ser la primera de las ocho obras que, en una primera fase del Plan Edificant, se van a llevar a cabo o se van a licitar de algún modo en los próximos meses.

El comedor escolar del colegio Jaime Balmes (con una inversión superior a los 600.000 euros y que ya está en marcha), la licitación de la obra de La Galia, una próxima edificación educativa en Valverde, o sacar a concurso la redacción del proyecto de la ampliación del colegio de Las Bayas son otras de las actuaciones que parecen ya imparables.

Junto a ello se encuentra en pleno proceso de licitación, con 28 ofertas, el instituto Vicente Verdú en el Sector V. Además, en este primer cuatrimestre habrá más licitaciones, como las del IES Monserrat Roig o el colegio El Palmeral. Este conjunto de actuaciones en una primera fase del Plan Edificant en Elche representa una inversión de 1,7 millones de euros en 2020. Pero está previsto que vengan más obras y las inversiones totales ronden los 30 millones de euros en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.