Ciudadanos (Cs) ha empezado ya a promocionar a la número 2 de Elche, Eva Crisol, como la portavoz del grupo municipal, sin que hasta el momento se haya producido ningún cambio oficial en el seno de la formación naranja. Así lo recogen ya las redes sociales del partido para anunciar que la concejal estará en una tertulia radiofónica mañana.

El alcalde, Carlos González, todavía no ha recibido hoy ninguna notificación de Cs que reclame el cambio en la portavocía, por lo que hasta que no se produzca el cabeza de lista, Eduardo García Ontiveros, sigue ejerciendo este cargo.

El número 1 sigue a la espera de que el partido le notifique que está expulsado. Hasta el momento tan solo ha recibido un correo de la formación naranja, pero sin firmar por nadie que le pide que deje el acta. Esto se produce veinte días después de que Ciudadanos le notificara que desestimaba sus alegaciones contra el expediente sancionador abierto por nombrar a la asesora municipal sin consentimiento de Acción Institucional y sin el acuerdo de su compañera de filas.