08 de enero de 2020
08.01.2020

El acceso al Hospital General y el Camino Viejo de Santa Pola, cortados tres meses por obras

Los trabajos para acabar con las inundaciones por las lluvias en Los Palmerales, San Antón y Ronda Sur arrancan el lunes y durarán hasta principios de abril. El Ayuntamiento plantea itinerarios alternativos para acceder a Elche y al centro hospitalario

08.01.2020 | 13:17
El acceso al Hospital General y el Camino Viejo de Santa Pola, cortados tres meses por obras

Las obras para acabar con las inundaciones por las lluvias en el entorno de la circunvalación Sur comenzarán el lunes y supondrán tres meses de cortes de tráfico. La construcción del aliviadero de pluviales entre la circunvalación y la Ronda Sur implicará el cierre de la calle Avet, junto al Hospital General, en la intersección de la circunvalación sur y el Camino Viejo de Santa Pola (entre la circunvalación y la rotonda del túnel de Atzavares). Aquí los cortes serán permanentes y la circunvalación seguirá abierta, aunque podrá sufrir restricciones al tráfico puntuales.

El edil de Aguas, Héctor Díez, ha explicado hoy que no se podrá acceder a Elche desde el Camino Viejo de Santa Pola ni se podrá salir a la circunvalación desde la calle Avet. Como alternativa para entrar a la ciudad habrá que hacerlo desde la carretera de Santa Pola y para llegar al hospital desde la avenida de Santa Pola o desde la parte norte de la calle Morera o Mariano Soler Olmos.

Asimismo, habrá un acceso exclusivo para usuarios del hospital desde la rotonda de los institutos hasta la calle Avet y los residentes de viviendas del Camino Viejo de Santa Pola podrán llegar a sus domicilios desde la vía de servicio de la rotonda de Las Bayas en la Ronda Sur o desde la Carretera de Santa Pola.

"Hasta esta fecha, para acceder al Hospital General, Comisaria de Policía Nacional, Palacio de Justicia, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la Avenida de Santa Pola", ha apuntado Díez quien  ha aclaro que "la antigua Circunvalación Sur se va a poder utilizar pero no va a permitir el acceso a la misma desde el camino Viejo de Santa Pola ni desde la calle Avet", ha señalado Díez.

Las obras durarán hasta principios del mes de abril y costarán 870.000 euros. "Son importantes y van a permitir que cuando suframos lluvias de grado medio no se produzcan inundaciones en San Antón, Los Palmerales y la Ronda Sur", ha señalado Díez, quien se ha comprometido también a que "van a tratar de que vayan rápido" debido a los inconvenientes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.