07 de enero de 2020
07.01.2020
Despedida de la Navidad

El último regalo de los Reyes Magos en Elche

Melchor, Gaspar y Baltasar reciben a decenas de niños que quisieron agradecerles sus presentes en el Belén Viviente de Pobladores

07.01.2020 | 13:03
Una imagen del Belén Viviente

El Día de Reyes sirvió para poner fin al periodo festivo, en una jornada en la que niños y mayores salieron a la calle a disfrutar de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron durante la noche. Para agradecer los presentes, decenas de personas acudieron al Belén Viviente de Pobladores, donde sus majestades acudieron a otorgarle al niño Jesús oro, incienso y mirra, como manda la tradición.

Daniel Gómez tiene 8 años y amaneció ayer con la bicicleta nueva que tanto esperaba, cortesía de los Reyes Magos. Por eso, no dudó en acudir junto a sus padres a agradecer en persona este presente a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la visita que sus majestades realizaron al Belén Viviente de Pobladores. Como manda la tradición, entregaron al niño Jesús oro, incienso y mirra para, después, atender a los pequeños que quisieron fotografiarse con ellos y recibir el último regalo en forma de caramelos y chucherías. Muchos de los pequeños acudieron a este Belén Viviente, ubicado este año en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, con los juguetes y regalos que horas antes les habían debajo bajo el árbol en sus casas. Patinetes, bicicletas, peluches, carricoches y un sinfín de juegos se dejaron ver durante la mañana, con la ilusión añadida de poder ver, oír y tocar a los Reyes Magos.

«Venimos todos los años, a los niños les gusta mucho, les hace mucha ilusión poder verlos y hacerse una foto con ellos, y es una forma también de que agradezcan aquello que les dejan», señaló Begoña Sanpedro, la madre de dos de las niñas que acudieron ayer a la tradicional cita. El evento sirvió también para que el Belén Viviente cobrara vida de nuevo. Representaciones de combates y ejecuciones de la época, la recreación del antiguos pueblo de Jerusalem y, como no podía ser de otra manera, el portal de Belén con María, José y el niño Jesús acapararon todas las miradas.

Familias enteras disfrutaron de una mañana divertida, en una jornada en la que reinó el buen tiempo y que invitaba a «salir a la calle, venir a ver a los Reyes, y que los niños jueguen después en el Parque Municipal o en la feria de todo lo que les han traído», señaló otro de los visitantes.

Precisamente ayer fue también la última jornada de la feria instalada en el Paseo de la Estación, que ha amenizado las navidades con diferentes atracciones y un mercadillo de productos típicos de estas fechas.

Talleres

Además, para entretener la espera ante la larga cola que se formó, y para que los pequeños pudieran disfrutar de una mañanadivertida tras ver a los Reyes, desde Pobladores organizaron talleres de pintura para que los niños pintaran sus dibujos y pudieran llevarse a casa un recuerdo de una mañana mágica.

Por su parte, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, también acudió a la recepción de sus majestades de Oriente en el Belén Viviente, para darles la bienvenida y agradecer los regalos que dejaron a los más pequeños después de la entrada triunfal durante la Cabalgata de la tarde del domingo. La jornada de ayer sirvió, en definitiva, para despedir el periodo navideño, antes de volver a la normalidad, sobre todo en lo que respecta a los más pequeños, que hoy, tras disfrutar de sus regalos en una intensa jornada, deben volver a las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.