La basílica de Santa María ha acogido desde las 11 horas de hoy una multitudinaria misa para despedir al sacerdote ilicitano Fernando Rodríguez Trives, fallecido el pasado domingo a la edad de 66 años en Elche.

Numerosos relisioso, prácticamente un centenar, con el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, a la cabeza de todos ellos, han querido acompañar a la familia Rodríguez Trives en estos momentos tan difíciles.

Durante el oficio religioso se han destacado numerosas cualidades del fallecido. así como se ha realizado un esbozo de las cuantiosas iniciativas de las que formó parte. No en vano, participó de la redacción de la Ley del Misteri, sin olvidar que salió en el Araceli cómo Ángel Mayor y que fue caballero electo en noviembre de 2006. Precisamente, una representación de la Capella ha estado presente en el templo ilicitano y ha entonado el Gloria.

Fernando Rodríguez Trives también ha sido muy querido en la Vega Baja y en Alicante. Hasta 2014 fue el vicario episcopal de la zona II (Alicante) y párroco de la basílica de Santa María de Alicante; y en Torrevieja fue pregonero de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y, entre 1985 y 1990, arcipreste de esta localidad costera.

Desde este diario queremos trasladar nuestro más sincero pésame a toda la familia.