A sólo unas horas de la Cabalgata de Reyes ilicitana, esta mañana se contaban por cientos los niños y niñas que han hecho cola con sus progenitores para entregarle la carta de deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras un largo viaje desde Oriente les han aguardado en el patio de armas del Palacio de Altamira para recibirles con un beso y hacerse una foto con ellos. Los pajes reales iban guiando a todos los visitantes, que con emoción han inmortalizado el momento con Sus majestades entre villancicos que sonaban de fondo.

Entre los pajes reales podían verse caras conocidas como las reinas y damas de Elche, que han endulzado este momento. Las puertas del Palacio se han cerrado a las 13 horas para que los Reyes Magos puedan descansar para la gran cabalgata de esta tarde, que comenzará a partir de las 19 horas por las calles del centro de la ciudad.

El alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, también han recibido a Sus Majestades que han recorrido al comienzo de la mañana el Paseo de la Estación aprovechando que allí se encuentra el mercado navideño.