03 de enero de 2020
03.01.2020

El PP de Elche denuncia al alcalde por negarles el informe del Mercado

"González piensa que este Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer y deshacer lo que le convenga", asegura Ruz

03.01.2020 | 12:34

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que, "el Juzgado de lo Contencioso ha iniciado el trámite por el recurso que hemos presentado por la vulneración de los derechos fundamentales por parte del alcalde socialista Carlos González."

Ruz ha manifestado que, "el oscurantismo que está llevando a cabo en el Ayuntamiento y su falta de transparencia a la hora de trasladarnos la información que solicitamos para fiscalizar la labor que realizan, ha hecho que tengamos que acudir a los juzgados para defender nuestros derechos".

El portavoz ha relatado que "hace más dos meses, este grupo municipal, solicitó tener acceso al informe jurídico elaborado por la firma Cuatrecasas, en el que se valoran los posibles motivos de rescisión del contrato del Mercado Central y que ha costado a las arcas municipales casi 18.000 euros y, el cual, se nos ha negado el acceso de manera sistemática".

"González piensa que este Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer y deshacer lo que le convenga en cualquier momento contraviniendo incluso la ley y utilizando de manera torticera todos los instrumentos de los que dispone esta corporación. Esta política de oscurantismo y opacidad a la que se ha abonado el Sr. González y sus concejales, va mas allá, y es que, mandó elaborar al Secretario un informe para ver si teníamos derecho o no, y una vez resuelto, no se nos ha traslado la decisión, teniendo que enterarnos por la prensa de dicha resolución".

Ruz ha denunciado que "no podemos seguir permitiendo que el caciquismo de un alcalde vulnere el derecho de los concejales a participar en los asuntos públicos y que perturbe ilegítimamente las funciones de los ediles. González, el cual preside la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, debe de dimitir de manera inmediata por contravenir de manera flagrante los objetivos que tiene dicha red".

"Este recurso es un paso más en la defensa de los intereses de todos los ilicitanos a los que representamos y, lo más importante, la defensa de la democracia y transparencia que el Sr. González esta pisoteando sin escrúpulos con la connivencia de Compromís".

"González está embriagado de poder y no podemos seguir permitiendo que haga con Elche y el dinero de los ilicitanos lo que quiera y, sobre todo, que estruje las leyes para beneplácito de su carrera política" ha concluido Ruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.