En la ciudad de Elche ya está todo listo para disfrutar este próximo domingo de un desfile de Reyes por todo lo alto. La tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, uno de los momentos más mágicos del año para los niños y los mayores que les acompañan, contará en esta ocasiones con la participación de más de 700 personas y una docena de carrozas. El desfile arrancará, como es tradicional, a partir de las 19 horas desde la calle Reina Victoria, a la altura del colegio La Asunción, y recorrerá el corazón de la ciudad para finalizar su trayecto en el nacimiento instalado junto a la fuente del Palacio de Altamira, escenario en el que los Reyes entregarán presentes al niño Jesús. Todos confían en tener una noche con una temperatura agradable que haga más agradable la espera de Sus Majestades en plena calle.

Como acto previo a la Cabalgata, el cartero real visitó ayer la feria de atracciones navideñas que se ha instalado en el Paseo de la Estación y hoy repetirá visita, en horario de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Mañana serán los pajes los que visiten la feria. En ambos casos, los más pequeños podrán entregarles sus cartas dirigidas a Sus Majestades.

Paseo de la Estación

Por su parte, la jornada del domingo arrancará pronto, con la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar al Paseo de la Estación, prevista para las 10 horas. Los Reyes iniciarán desde ahí un paseo a pie hasta el Palacio de Altamira, en el que tanto el alcalde, Carlos González, como la responsable del área de Fiestas, Mariola Galiana, les darán la bienvenida en nombre de todos los ilicitanos. Los niños podrán trasladarles personalmente sus deseos entre las 10.30 y las 13 horas.

Lo más esperado llegará por la tarde, en la que el acto central será un desfile que estará formado por cinco bloques temáticos. El cuerpo de bomberos será el encargado de inaugurar la Cabalgata con un camión histórico que estará acompañado por la coreografía del Club Patinaje Elche. Posteriormente llegará el turno de las carrozas de distintas entidades. A continuación, comenzará el bloque infantil, que contará con la participación de personajes de Aladín, Frozen, Peter Pan, Lego o Transformers.

Cornetas y tambores

El siguiente bloque será «el más bíblico y tradicional», en palabras de Galiana, con las palmas portadas por el Grupo Jerusalém, pastores, campesinos y la estrella de la anunciación. Por último, harán acto de presencia los tres Reyes con sus boatos. Una de las grandes novedades de este año la protagonizarán las bandas de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sangre de San Antón y de la Hermandad de Flagelación y Gloria, que interpretarán temas navideños y villancicos junto a Melchor y Gaspar. Por su parte, Baltasar irá acompañado por el ritmo de una batucada.

Tras finalizar el recorrido en el Palacio de Altamira se quemarán «atxes» y un espectáculo pirotécnico pondrá el broche de oro a la Cabalgata de Reyes en Elche.