02 de enero de 2020
02.01.2020

Así será la Cabalgata en Elche

700 personas y una docena de carrozas acompañarán a Sus Majestades de Oriente en la ciudad ilicitana

02.01.2020 | 14:24
Cabalgata de Reyes del pasado año

Elche ya está lista para recibir a sus mágicas majestades el próximo domingo 5 de enero. La tradicional Cabalgata, muy esperada por niños y mayores del municipio, y en la que participarán una docena de carrozas y más de 700 personas, partirá a las 19:00 horas desde la calle Reina Victoria -a la altura del CEIP La Asunción- para recorrer el corazón de la ciudad hasta concluir en el nacimiento instalado junto a al fuente del Palacio de Altamira, donde los monarcas, el alcalde, Carlos González, y la responsable del área de Fiestas, Mariola Galiana, entregarán presentes al niño Jesús.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala que, igualmente, ha informado que mañana viernes 5 de enero, a partir de las 09:00 horas, se pondrán a la venta 3.000 localidades de manera presencial en la caseta que se dispondrá en Traspalacio. "En el caso improbable de que no se agoten, el punto de adquisición se cerrará a las 14:00 y abriría nuevamente a las 17:30", ha dicho Galiana, que ha destacado el éxito de las 5.000 sillas que se pudieron comprar de manera online el pasado viernes 20 de diciembre: "Se agotaron en tres horas".

Asimismo la edil, que ha estado acompañada por Dolça Quesada, la artista ilicitana autora del colorido cartel de la Cabalgata 2020 bajo el título 'Ya vienen los Reyes', que fusiona a sus majestades con elementos típicos del folclore ilicitano como las palmeras, la basílica de Santa María , la Calahorra, Calendura y los Cabezudos de la Venida de la Virgen, ha explicado las características del evento, que tendrá como actos previos la visita del cartero real a la feria de atracciones navideñas del Paseo de la Estación en la jornada de hoy y de mañana (de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas); el sábado 4, será el turno de los pajes. En ambos casos, los más pequeños podrán entregar sus misivas dirigidas a los Reyes.

El 5 de enero, el día más esperado, a las 10:00 de la mañana, Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán al Paseo de la Estación e iniciarán un recorrido a pie que finalizará en el Palacio de Altamira, donde recibirán la bienvenida de González y Galiana en nombre de todos los ilicitanos. A su vez, los niños podrán trasladarles personalmente sus deseos de 10:30 a 13:00 horas. Por la tarde, tal y como ha expresado la concejala, el desfile estará compuesto por "varios bloques" temáticos.

La Cabalgata inaugurará su propuesta de la presente edición con el cuerpo de bomberos de la ciudad, que traerá un histórico camión junto a las coreografías del Club de Patinaje de Elche. Posteriormente, será el turno de las carrozas de distintas entidades. A continuación, bloque infantil, en el que participarán los personajes de clásicos como Aladín, Frozen, Peter Pan o juguetes como Lego o los Transformers, en compañía de distintos grupos de baile, a lo que le seguirá "el más bíblico y tradicional", en palabras de Galiana, con las palmas portadas por el Grupo Jerusalém, los pastores, campesinos y la estrella de la anunciación. Por último, harán su aparición los tres Reyes con sus boatos. Como novedad, las bandas de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sangre de San Antón y de la Hermandad de Flagelación y Gloria interpretarán temas navideños y villancicos junto a Melchor y Gaspar. Baltasar, por su parte, irá acompañado por el ritmo de una batucada.

Tras finalizar el recorrido en el Palacio de Altamira, se quemarán les atxes -elemento típico del Día de Reyes en Elche- y un espectáculo pirotécnico. El lunes 6, los niños y niñas podrán agradecer a sus majestades los regalos recibidos en el nacimiento viviente de Pobladores situado en el Parque Deportivo, de 12:00 a 14:00 horas. Además, como ha recordado Galiana, en las pedanías también se han organizado diferentes cabalgatas para la tarde del 5 de enero para que todos los ilicitanos, con independencia de sus edades o ubicación, pueda saludar a los Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.