Una denuncia presentada por un posible abuso sexual, nueve casos de intoxicaciones etílicas, la intervención de la Policía Local en siete peleas y un robo en el interior de un vehículos fueron las incidencias más destacadas que se registraron en Elche durante la Nochevieja, según informó el Ayuntamiento en una nota. En el caso más grave, el del posible abuso sexual, fuentes policiales consultadas ayer aseguraron desconocer este hecho. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, en el mismo comunicado, valoró la noche como de «incidentes sin gravedad» y quiso «agradecer el civismo mostrado por los ilicitanos e ilicitanas» durante una complicada noche en la que miles de personas se echan a la calle para participar en fiestas que tienen al alcohol como principal protagonista. «También quiero agradecer la actuación de la Policía Local y DYA», añadió.

El responsable de Seguridad Ciudadana calificó como «perfecto» el funcionamiento del dispositivo que se había organizado para la noche de final de año: «Afortunadamente se ha evitado que se produzcan incidentes graves a pesar de las miles de personas que han festejado la llegada de 2020». Uno de los puntos que concentró más ciudadanos fue la Plaça de Baix, en la que se dieron cita más de 3.000 personas para participar en la fiesta organizada por el Ayuntamiento después de que Calendura diera las doce campanadas.

La responsable del área de Fiestas, Mariola Galiana, también hizo balance ayer de la Nochevieja y calificó como un «rotundo éxito» la organización de la celebración en la Plaça de Baix, en la que miles de personas disfrutaron con mas de 12.000 vatios de sonido, pantallas gigantes, lluvia de confetis y fuegos artificiales. Otra fiesta destacada y que tuvo gran acogida para celebrar la llegada del nuevo año fue la que organizó el Ayuntamiento en la pedanía de La Hoya, que contó con la participación de centenares de personas con ganas de dar la bienvenida a 2020.

El dispositivo especial de seguridad que desplegó la Policía Local para la Nochevieja estaba formado por un centenar de agentes, que realizaron controles de alcohol y drogas.