02 de enero de 2020
02.01.2020

El Camp d'Elx esquiva las heladas en una noche gélida

Las temperaturas descienden hasta los 7 grados en las pedanías y hoy se esperan mínimas de 6 grados

02.01.2020 | 13:43
El Camp d'Elx ha evitado las heladas

El frío ha llegado a Elche en 2020. Tras un primer día del año en el que las temperaturas ofrecieron una tregua e, incluso, se vivió una jornada soleada, el segundo día de 2020 ha sido mucho más frío. La mínima registrada durante la pasada madrugada ha sido de 7 grados, siendo la pedanía de Ferriol el punto más gélido de todo el territorio ilicitano. Pese al descenso de las temperaturas, de momento el Camp d'Elx ha conseguido esquivar las heladas, por lo que la cosecha de verduras de invierno no se ha visto afectada de momento. Incluso, los agricultores desean que el frío de los próximos días vaya en aumento, lo que beneficiaría a la cosecha de coliflor, alcachofa y brócoli. Para hoy se espera otra jornada fría, con mínimas en 6 grados.

La provincia de Alicante ha amanecido este jueves con bancos matinales de niebla en el interior e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral aunque durante el día se despejará y los cielos estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Estas nieblas no han afectado al tráfico del aeropuerto y los vuelos siguen despegando y aterrizando con toda normalidad.

El viento será de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante, las temperaturas apenas variarán y se producirán heladas débiles en puntos del interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 9 y 13 grados
València 7 y 13 grados
Alicante 10 y 16 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos, excepto la ciudad de Alicante, donde han subido 5 grados y ha marcado 10.

Mañana viernes habrá intervalos de nubes altas en la provincia de Alicante, el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste e intervalos de suroeste moderado en el litoral. Las temperaturas subirán, sobre todo las máximas en el tercio sur, y se producirán heladas en el interior.

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Vinaròs, 6 en Segorbe y 8 en Castellfort; en la provincia de Valencia, 3 grados bajo cero en Utiel, 2 en Xàtiva, 3 en Manises y 5 en Oliva y Polinyà del Xúquer.

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En la costa de Valencia, viento de componente oeste 2 a 3, temporalmente variable 2. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En Alicante, viento del oeste y suroeste 2 a 3, arreciando a sur y suroeste 4 en el norte a partir de la mañana. Marejadilla, aumentando a marejada en el norte. Visibilidad temporalmente regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído