21 de abril de 2007
21.04.2007
Información
COMERCIO EXTERIOR

Lineapelle arroja uno de los mejores balances para el sector de componentes

Las firmas nacionales, entre ellas 46 de la provincia, han atendido cada día a una media de 40 clientes

21.04.2007 | 02:00
La feria de Bolonia ha sido muy provechosa para las firmas de la provincia

L

ineapelle, la feria de los componentes del calzado de Bolonia (Italia);, cerró anteanoche sus puertas después de tres días que han resultado muy satisfactorios paras las 56 empresas españolas (entre las que figuraban 21 de Elche y 16 de Elda y Petrer y 9 del resto de la provincia); que han acudido al certamen.


La responsable de Comercio Exterior de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC);, María Eugenia Coquillat, aseguraba ayer que «ha sido una de las mejores ferias de los últimos años. El número de visitantes se habrá mantenido, pero la profesionalidad de los clientes ha sido muy alta. En Lineapelle no hemos visto una feria de aglomeraciones en los pasillos, pero sí un certamen profesional en el que los visitantes han venido a comprar. Muchas de nuestras empresas han cerrado pedidos en firme», dijo.


Desde la patronal AEC destacaron el buen funcionamiento de las colecciones españolas de moda, ya que muchas empresas han expuesto en los «trends forum» (salones de moda); de Lineapelle, algo que hace unos años era impensable. Asimismo, el público visitante procedía fundamentalmente de Europa (Italia, Francia, Inglaterra, España y Alemania);, mientras que se ha ha notado un importante descenso de clientes asiáticos y una bajada, aunque no tan pronunciada, de compradores árabes, señala la patronal. La media de visitas atendidas en los stands de las firmas nacionales se ha situado al final en 40 clientes diarios.


Respecto a la situación del sector y los mercados, María Eugenia Coquillat añadió que «se ha notado una mayor estabilidad. Ya no vamos cuesta abajo, sino que las empresas están trabajando. La apuesta por la moda y el producto de alta calidad no es ninguna frase hueca. Las grandes producciones se están fabricando en Asia, pero nuestro nicho de mercado del calzado de alta gama se hace en Europa, principalmente en España y en Italia, y es ahí donde tenemos que hacer valer nuestro diseño, experiencia, servicio y calidad del producto para diferenciarnos. Sin olvidar la entrada de estos componentes innovadores en Asia y América».


Lineapelle dará paso a Futurmoda (IFA, del 22 al 24 de mayo);, donde se presentarán en pasarela las nuevas tendencias de primavera-verano 2008, con la participación de cerca de un centenar de empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.