Los centros de salud de Elche tendrán, de nuevo, un horario distinto en los festivos de los próximos días dependiendo del departamento al que correspondan. Así, aquellos puntos sanitarios que dependen del Hospital General permanecerán cerrados los días 31 de diciembre, el 1 de enero, y el 6 de enero, Día de Reyes, por lo que la atención se concentrará en el PAS de Altabix, que permanecerá abierto 24 horas, así como el punto de urgencias de Santa Pola. Por el contrario los que dependan del Hospital del Vinalopó sí permanecerán abiertos el 31 de diciembre, al menos hasta las 15 horas, y a partir de ahí se atenderá a los pacientes en los Puntos de Atención Continuada, como si fuera un domingo.

Desde la Conselleria de Sanidad han señalado que el Punto de Atención Sanitaria de Altabix abrirá el resto de días en su horario habitual (a partir de las 17 horas y hasta las 8 del día siguiente, mientras que el Punto de Atención Continuada de Santa Pola abre también en su horario habitual (de 15 horas a las 8 horas del día siguiente).

Las críticas por esta dualidad de horarios en una misma ciudad no se han hecho esperar por parte de sindicatos y profesionales, pues «una vez más, el ciudadano tendrá una atención u otra dependiendo de su vive una calle más arriba o una calle más abajo», señalaron fuentes sindicales.

Esta circunstancia ya se produjo también durante el día 24 y 25 de diciembre. En Nochebuena, los centros de salud del Hospital General echaron el cierre, mientras que los del Vinalopó permanecieron abiertos en horario de mañana, y echaron el cierre a las 15 horas.

Estos recortes horarios han sido especialmente criticados en las pedanías, ya que todos los centros de salud del Camp d'Elx y de la costa dependen del Hospital General, por lo que días que no deberían ser festivos, como Nochevieja, cierran todo el día y hay que desplazarse hasta Altabix.