La Secretaría de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, en manos de Jesús Gimeno, ha dado un ultimátum a Eduardo García-Ontiveros para que deje su acta de concejal. Así lo aseguró ayer el propio diputado provincial a este diario, transcurrida ya una semana desde que el Comité de Garantías y Valores notificara al portavoz de la formación naranja en Elche que desestimaba sus alegaciones al expediente de suspensión de militancia.

Según Gimeno, el partido mandó a García-Ontiveros otra notificación dos días después de aquella resolución. Le dieron un plazo de días (ayer el secretario de Acción Institucional no precisó de cuántos) para que en base a la carta ética de Cs entregara su acta de concejal.«Su no lo cumple, Ciudadanos se encargará de realizar la comunicación oficial al Ayuntamiento», advirtió Gimeno, quien apuntó también que «ahora mismo el partido solo reconoce a Eva Crisol como concejal de Ciudadanos». La número 2 ya pidió al alcalde, Carlos González, ser la portavoz hace una semana.

Desde el entorno del número 1 de la lista, aseguraron que García-Ontiveros no ha recibido notificación alguna sobre su expulsión del comité de Garantías, pese a que la esperaban esta semana. Sí que reconocieron haber recibido un correo en el que pidieron al portavoz que dejara el acta de concejal, pero sin firmar por «absolutamente nadie».