Una noche mágica en la que los deseos se cumplen. Cientos de niños pudieron ayer estar frente a frente de Papá Noel, que ha adelantado la Navidad en Elche para empezar a repartir regalos durante la Nochebuena, ya que tras su visita el alcalde, Carlos González, le entregó las llaves de la ciudad.

Papá Noel estuvo acompañado en el trineo de sus pajes además de un universo de fantasía con hadas, elfos zancudos y sesenta patinadores que dieron vida a las calles ilicitanas. El itinerario comenzó en la plaça dels Algeps, en Carrús, y discurrió como en los últimos años por varias arterias principales como la Avenida de Novelda, Jorge Juan o Reina Victoria hasta la Plaça de Baix, donde el primer edil agradeció la presencia de Papá Noel y éste pudo dedicarle tiempo desde su casita a todos los niños que se acercaron a hacerse fotos con él y a entregarle las cartas con la lista de deseos por Navidad. Entre los personajes infantiles que amenizaron la velada se encontraba el reno o el reconocido muñeco de nieve Olaf, de la película Frozen, entre otros.

Durante el recorrido de la cabalgata, los niños estaban asombrados con algunos personajes que parecían de otro mundo como unos enormes zancudos, y también se realizaron exhibiciones por parte del Club de Patinaje de Elche. Las danzas tampoco faltaron como un espectacular ballet de catorce niñas de la Compañía Selfas, además de espectáculos musicales con efectos de nieve.

Actos

La cabalgata se suma al resto de actividades que durante estos días ofrece la ciudad como la feria de Navidad que está instalada a lo largo del Paseo de la Estación con atracciones como la pista sobre hielo, y que recientemente se ha abierto al completo con puestos de regalos de diferentes materiales, el árbol de los deseos, así como puestos gastronómicos o un punto infantil para que los niños también puedan depositar las cartas con la lista de deseos desde hoy hasta el día de Nochebuena.