Pedro Montore se pondrá al frente de la Comisaría de Elche tras jurar ayer su cargo como comisario al haber completado el curso de ascenso. La plaza llevaba vacante seis meses, desde que el anterior comisario, Javier Pérez Castillo, fuera ascendido trasladándose a Toledo. El puesto había sido ofertado hasta dos veces, sin que ningún otro comisario hubiese querido venir a Elche.

Montore es uno de los tres nuevos comisarios alicantinos que juraron ayer su cargo. A sus 48 años, lleva 25 ligado a la Policía Nacional y prácticamente toda su carrera profesional ha estado destinado en áreas de investigación de Información, Extranjería y Policía Judicial en Navarra, Benidorm, Elda, Alicante y también en Elche, donde estuvo al frente de la Brigada local de Policía Judicial.

Fuentes de la Comisaría provincial de la Policía Nacional destacaron ayer su amplia trayectoria dentro del cuerpo, que le ha llevado a conseguir tres cruces al mérito policial con distintivo blanco.

Deficiencias

Montore tomará las riendas de una Comisaría que arrastra la carencia de 70 agentes, lo que origina deficiencias en algunas unidades y de la que depende el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche, donde faltan otra decena de agentes.

Uno de los mayores retos será frenar el crecimiento de la delincuencia en lo que va de año en la ciudad, con un aumento de más del 6% en cuanto a infracciones delictivas, según las estadísticas del Ministerio del Interior. Aún y así se da la paradoja de que la Comisaría es una de las que tiene menor tasa delictiva de la provincia, en lo que se refiere a ciudades de más de 60.000 habitantes.