El ambiente navideño que se respira en el Paseo de la Estación, se va a completar hoy con la apertura del mercado a las 18 horas, junto a las atracciones de feria y la pista de hielo ecológico. Así lo anunció ayer la edil de Fiestas, Mariola Galiana, que destacó «la novedad del conjunto de propuestas navideñas en la citada vía con el objetivo de dinamizar la asistencia a los establecimientos del centro histórico y erigirse como una alternativa sólida de ocio tanto para ilicitanos como visitantes».

En el mercado de Navidad se han programado varias actividades estos días. Concretamente, los días 22 y 23 toda la jornada, y el 24 en horario matinal, se instalará la casita de Papá Noel en la que recibirá las cartas de los niños, y en la que, por sorpresa, habrá una gran nevada. A partir del 26, serán los pajes de los Reyes Magos quienes recojan las misivas con los deseos de los más pequeños. Además, el 27 de diciembre, a las 18 horas, un millar de personas degustarán un roscón gigante con una chocolatada.

Por otro lado, hoy se ponen a la venta las sillas para la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. A partir de las 10 horas, se pondrán a la venta en Instanticket 5.000 sillas. Las restantes, 3.000, podrán adquirirse presencialmente el 3 de enero, a las 9 horas, en el Paseo de la Estación.

Corredora

Además, con motivo de las fiestas la Corredora cerrará al tráfico y será peatonal siete días. El Ayuntamiento de Elche realizará cortes puntuales y de todo el día con motivo de los desfiles y actos que se celebran en el centro de Elche. Los cierres se llevarán a cabo los días 23, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, y el 5 de enero.