El ambiente navideño ya se respira en el Paseo de la Estación con la feria de atracciones y la pista de hielo ecológico. A dichos elementos propios de las fechas en las que nos encontramos, se le añadirá el mercado con productos tradicionales y artesanos amén de ecológicos y saludables. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Fiestas, Mariola Galiana, que ha destacado la novedad del conjunto de propuestas navideñas en la citada vía con el objetivo de dinamizar la asistencia a los establecimientos del centro histórico y erigirse como una alternativa sólida de ocio tanto para ilicitanos como visitantes.

La concejala, que ha puntualizado que el mercado tendrá asimismo dulces destinados a celiacos, diabéticos, alérgicos, intolerantes o véganos, ha explicado las actividades enfocadas al público infantil, como venta de juguetes, talleres de manualidades, árbol de los deseos, juegos (tres en raya, laberinto, bolos, damas) y la presencia de Papá Noel. Concretamente, los días 22 y 23 -el 24 solo en horario matinal- se instalará la casita en la que recibirá las cartas de los niños, y en la que, por sorpresa, habrá una gran nevada; a partir del 26, serán los pajes de los Reyes Magos quienes recojan las misivas con los deseos de los más pequeños.

Además, el 27 de diciembre, a las 18:00 horas, aproximadamente un millar de personas degustarán un roscón gigante con su pertinente chocolatada, gratuito y con fines solidarios, puesto que cualquier interesado podrá efectuar un pequeño donativo que destinará a una entidad benéfica de la ciudad.

La inauguración del mercado se celebrará mañana viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas, y permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:00; excepto los días 24 y 31, en los que solamente abrirá por la mañana. Además, Galiana ha recordado que toda la programación navideña del municipio se encuentra disponible en la aplicación 'Viva las fiestas'.

Cabalgata

Igualmente, la edil ha informado sobre la venta de localidades para la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. A partir de mañana viernes 20, a las 10 horas, se pondrán a la venta en Instanticket 5.000 sillas. Las restantes, 3.000, podrán adquirirse presencialmente a partir del 3 de enero, a las 9 horas, en una caseta que se dispondrá en el Paseo de la Estación.