La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la oferta de empleo público 2019, una OPE compuesta por un total de 153 plazas en el Consistorio destinadas a distintos perfiles profesionales que, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, "responden al firme compromiso de dotar a los distintos departamentos municipales de los medios necesarios para organizar su labor y rejuvenecer su plantilla". Al respecto, el portavoz ha recordado que, de esa totalidad de plazas, 75 serán mediante promoción interna, 68 por oposición libre y 10 para personas con diversidad funcional. Algunos de los puestos que se han ofertado son para la Administración, Trabajo Social, ayudante de fontanería, ayudante de jardinería, auxiliar de instalaciones deportivas, educador/a social, entre otros.

Estos nuevos oficios que tienen que ver con la digitalización y modernización de la administración local permitirán, además, según ha explicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, dar continuidad a aquellos servicios públicos esenciales como las escuelas infantiles, agentes de movilidad y la Policía Local de Elche. El edil ha hecho hincapié en que "esta oferta pública de empleo, que ha contado con el consenso, el dialogo y la negociación con los sindicatos del Ayuntamiento de Elche, es una oferta ambiciosa dentro de los límites que marca la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto".

Por otra parte, Díez ha anunciado que también se han aprobado las bases de selección de personal específicas para las bolsas de trabajo y para las oposiciones que se convoquen a partir de ahora. En los casos de estas últimas se constituirán a raíz del resultado de la prueba selectiva, por lo tanto, podrán formar parte de la constitución de esa bolsa aquellos aspirantes que hayan aprobado la primera prueba del proceso. Según ha señalado el portavoz "quien no apruebe esta primera prueba no podrá formar parte de la bolsa". Sin embargo, ha señalado "que en el caso de que sea una prueba selectiva para constituir una bolsa directamente, sí que será obligatorio aprobar todas las pruebas selectivas del proceso". Diez ha destacado que esta diferenciación se establece debido a que los temarios de la prueba selectiva son mucho más reducidos que cuando es por oposición y, por lo tanto, las exigencias son mayores