Los niños y niñas del Hospital General Universitario de Elche han recibido la tradicional visita de los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó que se han desplazado a la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Elche para disfrute de los menores que se encuentran allí ingresados.

Los bomberos han reunido a los menores en el aula de escolares donde les han explicado su trabajo y cómo se enfrentan al fuego. Allí les han mostrado el traje especial que utilizan en los incendios y todo el equipamiento necesario. Además, los niños se han podido probar los cascos reglamentarios y sentirse bomberos por un día.

Después de la charla, los bomberos han regalado juguetes a los más pequeños, y han visitado a aquellos niños que por su patología no podían salir de sus habitaciones.

Posteriormente, los bomberos se han desplazado a las salas de espera de las consultas de Pediatría para visitar a los niños que esperaban ser atendidos por el médico y tras mostrarles cómo trabajan y qué indumentaria utilizan y obsequiarles con regalos, han invitado a los menores a salir a la calle y visitar el camión de bomberos junto con los niños ingresados en planta que han podido bajar.

Los menores han subido al camión de bomberos, han podido comprobar cómo funciona la manguera y han tirado agua ellos mismos. Los bomberos han aprovechado para hacer una exhibición de Rapel, descolgándose con cuerdas desde la barandilla que conecta el Hospital con el nuevo edificio de consultas, a la calle.

La Dirección quiere una vez más mostrar su agradecimiento al cuerpo de bomberos que cada año se desplaza al hospital de forma desinteresada para alegrar la estancia a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

Concurso de decoración

Por otra parte, el hospital ha celebrado hoy el II Concurso de decoración del edificio de consultas. La iniciativa ha surgido de las enfermeras auxiliares y administrativas que desarrollan su labor en el edificio de consultas del hospital y es allí donde se han decorado las salas de espera y consultas con motivos navideños y con nacimientos elaborados con materiales sanitarios.

En total han sido profesionales de 8 unidades y servicios del edificio de consultas los que han participado en el concurso: Unidad de Enfermedades Infecciosas, pasillo de Pediatría-Alergia, pasillo de Traumatología-Cirugía Plástica, pasillo de Endocrinología-Medicina Interna, pasillo de Reumatología-Oftalmología, Cardiología-Nefrología, pasillo interno y despachos y pasillo de Neurofisiología y Neumología.

El jurado ha estado formado por enfermeras, auxiliares, administrativas y celadoras que han valorado criterios de originalidad, dificultad, atractivo estético, empleo de materiales reciclados y el conjunto de la presentación.

Todas las unidades que han colaborado han tenido un diploma por su participación y finalmente los ganadores han sido: el 1º premio para el pasillo interno y despachos, el 2ª premio para el pasillo de Traumatología y Cirugía Plástica y el 3º premio para el pasillo de Cardiología. Los premios han consistido en cajas de productos navideños

Además, las profesionales del edificio de consultas han cantado villancicos en el hall de entrada alegrando la estancia de pacientes y usuarios.