El PP criticó ayer al equipo de gobierno por pasar una «apisonadora aplastante» contra la oposición al negarle el acceso a información municipal. Los populares han cifrado en un 80% los informes solicitados al ejecutivo local sin recibir respuesta todavía (un total de 50).

Ejemplo de ello, según aseguró el portavoz del PP, Pablo Ruz, es el informe sobre el Mercado Central que hace un mes se comprometió el alcalde, Carlos González, a facilitar a la oposición. «Le exigimos que nos diera los argumentos jurídicos sobre su negativa a facilitarnos el estudio encargado a un despacho de abogados externo para romper el contrato público y seguimos sin saber nada después de un mes», lamentó Ruz.

El PP advirtió que el ejecutivo local está saltándose un artículo de la ley de Bases del Régimen local del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Rof) al negarles informes.

«Toda la información tiene que ser accesible a la oposición, nos sentimos despreciados y solicitamos auxilio político», dijo el portavoz popular. También lamentaron los populares qno haber tenido acceso al informe de ejecución presupuestaria de 2019 que el primer edil se comprometió a hacer público, «lo queimpide que podamos afrontar el debate de los presupuestos de mañana (por hoy) de forma completa», criticó Pablo Ruz.