El pleno ha aprobado hoy una declaración institucional para defender la integridad del municipio y rechazar cualquier intento de segregación, tras reactivar El Altet sus planes para separarse de Elche.

Así es la declaración que hoy han suscrito todos los grupos políticos de la Corporación Municipal (PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos y Vox):

Los y las representantes de los Grupos Municipales firmantes manifestamos nuestra voluntad de fortalecer los vínculos y la cohesión entre el Camp d'Elx y la ciudad de Elche.

SEGUNDO. Es voluntad común de estos Grupos Municipales atender las necesidades de todas las pedanías, con el fin de alcanzar la cohesión social que es determinante del Estado de Bienestar y, asimismo, profundizar en los mecanismos de participación vecinal existentes.

TERCERO. El término municipal de Elche, en atención a razones históricas, sociales, culturales y económicas constituye un territorio unitario, diverso y a la vez rico en oportunidades, que adquiere auténtico sentido considerado en su globalidad.

CUARTO. Manifestamos nuestra voluntad de mantener la integridad territorial del municipio de Elche, y el rechazo unánime a cualquier intento de segregación de cualquier parte del mismo.