Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un hombre de 47 años de edad, que presuntamente acababa de robar en el interior de un vehículo tras fracturar la ventana de una de las puertas delanteras.

En esta ocasión un indicativo de la Policía Nacional del turno de noche, mientras realizaba servicio de prevención de la delincuencia por el centro de la ciudad de Elche, observó que en el interior de una furgoneta se encontraba un varón, al parecer manipulando la guantera del mismo. Los agentes pudieron comprobar que dicho vehículo poseía la ventanilla delantera fracturada, por lo que detuvieron el vehículo policial para realizar las comprobaciones pertinentes.

Este varón, al observar la presencia policial, salió del vehículo y abandonó el lugar a la carrera, siendo interceptado por los policías en calles adyacentes. Los agentes localizaron entre las pertenencias del detenido varios objetos (un teléfono móvil, una batería externa, un cable usb, una tarjeta de crédito a nombre de un trabajador de la empresa a la que pertenece la furgoneta afectada).

Los policías detuvieron al varón como presunto autor de un robo con fuerza en el vehículo, en las inmediaciones del coche también localizaron un adoquín, pudiendo ser el objeto utilizado para fracturar el cristal.

El investigado posee numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario. Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Elche continúan con la pesquisas por si pudiera ser que el detenido estuviera relacionado con otros robos de similares características ocurridos en la zona.