Obras a toda máquina

La fachada de la N-340, junto a Carrefour, se prepara para ampliar las grandes superficies con mejoras en los accesos y la construcción de glorietas

Obras a toda máquina

A toda máquina para ampliar en Elche las zonas comerciales. Las obras del sector E-29, en la fachada de la N-340 junto a Carrefour, son el ejemplo de cómo se está reactivando el ladrillo en la ciudad, y de manera más concreta, la apuesta por las grandes superficies. En este punto del municipio, los trabajos que arrancaron en verano para mejorar los accesos a los establecimientos continúan a pleno rendimiento para preparar la zona para acoger la apertura de nuevos negocios.

Se trata de una parcela de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de urbanización se empezó a gestar en el año 2000 y donde hay proyectada una inversión de 2,4 millones de euros en urbanización.

Allí, operarios y máquinas continúan trabajando para mejorar el carril de aceleración del sector para el acceso a la carretera, la ampliación de la glorieta del centro comercial, que da acceso a la gasolinera, y la duplicación del carril en la vía de servicio adyacente, entre otros servicios.

La coincidencia de las obras con la campaña navideña, después de haberse retrasado más de lo previsto, ha generado ciertas molestias de tráfico en una época de mayor afluencia a los grandes comercios para realizar las tradicionales compras. Durante estas semanas, los trabajadores han estado colocando las baldosas de las aceras y labores de hormigonado en los accesos. Está previsto que continúen a lo largo de 2020, debido a la envergadura de la actuación.

De momento, en esta gran parcela para actividades de servicio ya han puesto el ojo establecimientos de hostelería y de mobiliario, aunque no ha trascendido todavía cuántos negocios podrían sumarse a esta tradicional zona comercial.

Más proyectos

Sin embargo, no es el único eje que se está moviendo en Elche. La ciudad está acogiendo el desarrollo de otras zonas comerciales, sobre todo, en la zona Este. En la avenida de Alicante está previsto que esta semana abra sus puertas un nuevo supermercado Lidl, mientras han arrancado las obras para construir un establecimiento de la cadena Mercadona en la carretera de Alicante (N-340), tras autorizar el ejecutivo local la licencia de demolición de dos naves, una de ellas dedicadas al alquiler de vehículos y otro a la venta.

Otro de los proyectos que ha empezado a gestarse ya es el centro comercial, junto al estadio Martínez Valero, donde se abrirá establecimiento de comida rápida, una bolera y un parque infantil, entre otros, además de un aparcamiento de dos plantas. En este enclave, el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización para mejorar de los accesos, con la creación de avenidas de cuatro carriles y de dos rotondas.

Cerca de este enclave, otro promotor ilicitano ha proyectado un gran centro comercial, con una inversión estimada de 200 millones y con el fin de empezar a construir en dos años, una vez supere los trámites urbanísticos pertinentes. Un proyecto muy inicial que ya ha generado muchas expectativas por las tiendas, cines, restauración y zonas de coworking previstas, además de un complejo hotelero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats