El PP ha dicho hoy que el equipo de gobierno pasa una "apisonadora aplastante" contra la oposición por negarle el acceso a información municipal. Los populares han cifrado en un 80% los informes solicitados al ejecutivo local sin recibir respuesta (un total de 50).

Ejemplo de ello, según ha asegurado el portavoz del PP, Pablo Ruz, es el informe que hace un mes se comprometió el alcalde, Carlos González, a facilitar a la oposición sobre el Mercado Central. "Le exigimos que nos facilitara los argumentos jurídicos sobre su negativa a facilitarnos el estudio encargado a un despacho de abogados externo para romper el contrato público y seguimos sin saber nada después de un mes", ha lamentado Ruz.

El PP ha advertido que el ejecutivo local está saltándose un artículo de la ley de Bases del Régimen local del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Rof) al negarles la información.

"Toda la información tiene que ser accesible a la oposición, nos sentimos despreciados y solicitamos auxilio político", ha afirmado el portavoz.

También han lamentado los populares que ni siquiera hayan tenido acceso al informe de ejecución presupuestaria de 2019 que el primer edil se comprometió a hacer público, "lo queimpide que podamos afrontar el debate de los presupuestos de mañana de forma completa", ha dicho Ruz.

El PP ha asegurado que en el pleno mostrarán mañana que "bajar impuestos es posible y lo haremos con datos reales".