Los escolares de Elche mostraron este jueves su cara más solidaria. El colegio Ausias March volvió a ser un año más el punto de encuentro de un millar de alumnos de una decena de centros educativos de la ciudad, que participaron en la séptima edición de la «Carrera Solidaria».

Lo que empezó hace unos años como una actividad del Ausias March ha ido ganado forma con el paso de los años, y cada vez son más centros los que se interesan por participar en el evento, que tiene su salida en las pistas deportivas del colegio, y que recorre la ladera del río Vinalopó.

A lo largo de la mañana se fueron celebrando las carreras en diferentes categorías. Primero salieron los alumnos de Infantil, de dos a cinco años, y después llegó el turno de la carrera de la categoría prebenjamín. Así fue avanzando la mañana hasta que llegó el turno a los alumnos inscritos en la categoría benjamín y alevín.

En la última categoría participaron alumnos de una decena de centros que visitaron ayer el Ausias March. En total fueron escolares de once colegios. Concretamente, ayer participaron en la acción solidaria alumnos de los colegios Ausias March, Centro de Educación Especial Tamarit, Giner de los Rios, Casablanca, Eugeni D'Ors, Menéndez Pelayo, Centro Concertado San Jose, Centro Concertado Lope de Vega, El Toscar, Jaume I y Jaime Balmes. Solo en esta carrera participaron alrededor de 900 alumnos.

Todos los participantes colaboraron aportando un euro para la inscripción y la recaudación se destinará a la obra social que realiza Cáritas en Elche. Además, la organización llevó a cabo una recogida de alimentos.